martes 19/10/21

Primera concentración ante las puertas del HCV

La Plataforma Sanitaria de Valdeorras ha convocado la primera concentración contra las modificaciones de la Ley de Sanidad de Galicia hoy a las 12.00 horas frente al Hospital Comarcal de Valdeorras. Esta concentración tiene por objeto mostrar la contrariedad de la sociedad valdeorresa antes las modificaciones de la Ley 8/2008 de 10 de junio, de Salud de Galicia, que prevé la conversión en distrito del área sanitaria de O Barco.

“Creemos que la voluntad de dialogo pasa por reorientar el proceso de discusión en una ley que por muy administrativo que parezcan sus cambios y de palabra se nos asegure que nada cambiara en relación a la calidad de la atención sanitaria de las comarcas que conforman el Área sanitaria de Valdeorras, percibimos que no será así y esto unido a lo que será un desmantelamiento de los niveles de participación ciudadana y sindical quedando integrados a nivel Provincial con la representación porcentual correspondiente, insuficiente para defender las peculiaridades del Área Sanitaria de Valdeorras”, destacan desde la Plataforma.

Además de la retirada de las modificaciones, la Plataforma exige a la Xunta formación de un grupo de trabajo, que incluya a diversos representantes políticos y sociales para determinar las posibles necesidades de modificación de la legislación sanitaria.

Conjuntamente, entre otras medidas, la Plataforma anuncia una movilización comarcal a finales del mes de septiembre.

Por su parte, desde el PP aseguran que estas modificaciones garantizan la toma de decisiones por parte de los ciudadanos y que los hospitales comarcales contarán con más y mejores servicios. Alertan desde el partido que gobierna la Xunta que la atención más próxima al domicilio es la clave de la reforma y que también el personal sanitario se podrá especializar.

Primera concentración ante las puertas del HCV