lunes 6/12/21

El 90% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria y bachillerato tanto en Valdeorras como en Tierras de Trives secundaron esta mañana la huelga contra las reválidas y la nueva ley de educación, Lomce.

En O Barco el seguimiento fue de casi un 100%. En el IES Lauro Olmo los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, así como de Bachillerato secundaron en su totalidad la huelga mientras que en el Marta Guisela no hubo ningún alumno en las aulas de bachiller mientras que en las del segundo ciclo de la ESO el seguimiento fue de más del 90%.

En el Instituto Cosmé López de A Rúa fue el 80% del alumnado el que se unió a la huelga mientras que en Trives, el Instituto Xermán Ancochea Quevedo registró un 90% de alumnos que no acudieron a clase.

Algunos de los estudiantes siguieron la huelga realizando manifestaciones en las calles como ocurrió en O Barco donde un centenar de ellos, acompañados de padres, mostraron su negativa a la aplicación de esta nueva ley con una manifestación que recorrió las calles para llegar al concello donde mostraron su repulsa con pancarta.

La huelga, Convocada por el Sindicato de Estudiantes y secundada por diferentes organizaciones políticas y centrales sindicales ha estado apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). El objeto de la misma es mostrar su repulsa a  las  reválidas, las pruebas finales de ESO y Bachillerato que establece la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

Por su parte desde CCOO Ensino solicitan a la consellería que no aplique el Real Decreto de reválidas tal y como ya manifestaron otras comunidades autónomas.

El 80% de los estudiantes de Valdeorras y Trives secundan la huelga contra las reválidas