domingo. 21.04.2024
somoscomarca_mayores_bancos_28_01_2022
Más de 1.000 valdeorreses se beneficiarán de los servicios financieros del rural, impulsados por la Xunta

Más de 1.300 valdeorreses se benefician del acceso a los servicios financieros impulsado por el Gobierno autonómico en colaboración con dos ayuntamientos del rural. Petín y Larouco  cuentan ahora con un cajero automático operativo para facilitar atención financiera al ciudadano. La instalación de los cajeros se completa con servicios de formación y asistencia financiera.

Esta iniciativa hace frente a la problemática que suponía el acceso a los servicios bancarios en el rural, con el objetivo de evitar la exclusión financiera y promover que toda la población gallega, con independencia de su lugar de residencia, tuviera acceso a los servicios financieros.

La retirada de efectivo es, con mucha diferencia, la operación más recurrente, tres de cada cuatro operaciones que se realizan son de este tipo lo que demuestra que, a pesar de la generalización de otros medios de pago, el pago en efectivo sigue siendo primordial en las zonas rurales.

Las entidades locales adheridas voluntariamente a la iniciativa impulsada por la Xunta en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) y Abanca y en las que se instalaron estos cajeros son, en la zona de Valdeorras, Petín y Larouco mientras que en las zonas aledañas son Chandrexa de Queixa y San Xoán de Río.

La Xunta se hizo cargo de la financiación de la iniciativa, por lo que los ayuntamientos acogidos la esta medida no tuvieron que realizar ninguna aportación económica y solo tuvieron que ceder y acondicionar los espacios necesarios para la instalación de los cajeros y la prestación de los servicios de asesoramiento financiero y formación que también incluyen los acuerdos

Más de 1.000 valdeorreses se beneficiarán de los servicios financieros del rural,...