martes 7/12/21

En O Barco las restricciones pasan a ser de nivel alto, lo que aliviará aforos en la hostelería

Una semana más, la incidencia de la covid en Valdeorras provocó cambios en el mapa de restricciones que recomienda el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia. Así a partir de las 00:00 horas de este sábado 7 de julio cambia la situación en O Barco.

La cabecera comarcal pasará a estar en el nivel alto de restricciones, un escalón por debajo del actual. Con estas medidas la hostelería ve aumentado su aforo en los interiores, respecto al nivel máximo, al poder contar con un 50% de las mesas. En terrazas se mantiene el 50 actual.

Para poder entrar dentro de los locales de hostelería continúa siendo necesario mostrar el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación, una prueba negativa del covid con una vigencia máxima de 72 horas o un documento de recuperación de la enfermedad.

Respecto a otras prohibiciones que se contemplaban en el nivel máximo, estas se mantienen. El ocio nocturno puede abrir sus terrazas al 50% hasta la 1:00 de la madrugada.Entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada los no convivientes no se podrán reunir.

Las reuniones no pueden exceder las 6 personas en interiores y 10 en exteriores a no ser que se junten dos unidades de convivientes.

A Rúa, Vilamartín y Trives continuarán estando en el nivel medio de restricciones. En estos municipios se permiten las reuniones entre no convivientes a todas horas excepto entre las 3:00 y las 6:00 de la madrugada.

La hostelería se equipara al nivel alto con un 50% en interiores y exteriores aunque sin la necesidad de presentar certificados. El resto de localidades se mantienen en el nivel medio-bajo. Todos los concellos tienen libre movilidad. El ocio nocturno en estos lugares estará permitido en el interior al 50%, con acreditación inmunidad, y en las terrazas al 100% con horario de cierre a las 03.00 horas.

Las restricciones vuelven a variar esta media noche