jueves. 29.02.2024
El gobierno central se compromete con el Plan de Sustentabilidad Turística en Destino de Valdeorras

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado a conocer la apuesta del Gobierno por el sector vitivinícola, en el que está invirtiendo más de 25 millones de euros a través de los presupuestos y de los fondos del Plan de Recuperación para impulsar el crecimiento de las bodegas gallegas y fomentar la actividad económica relacionada con el enoturismo.

Entre esas ayudas se encuentran los tres millones de euros en la provincia de Ourense destinados a los Plans de Sustentabilidade Turística en Destino (PSTD) del Ministerio de Industria entre los que se encuentra el de Valdeorras Ruta del Vino del que forman parte los concellos de O Barco, A Rúa, A Veiga, O Bolo, Petín, Vilamartín, Rubiá, Larouco y Carballeda.

Entre las acciones contempladas en estos planes está la puesta en valor de los territorios vitivinícolas, la mejora de la comercialización y de la promoción de nuevos productos turísticos vinculados a la enogastronomía gallega, la promoción de la gestión sostenible desde los destinos y la potenciación del territorio enogastronómico gallego como un espacio de desarrollo turístico con un fuerte contenido en la digitalización y en la innovación gastronómica.

PSTD Valdeorras

Cabe recordar que se trata del proyecto "Valdeorras, ruta del vino milenaria", al que se destinan 1.500.000 euros. Mediante este, se pretende la mejora de la gestión de uso público de los espacios naturales, con la creación de un nuevo equipamiento que permitirá un aprovechamiento turístico sostenible y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la comarca. Se intervendrá en las Covas de Valdeorras, Pena Trevinca y en la movilidad entre los principales municipios de la comarca.

El gobierno central se compromete con el Plan de Sustentabilidad Turística en Destino...