viernes. 30.09.2022

El grupo de desarrollo rural de Valdeorras, GDR, formado por todos los concellos de la comarca, adjudicó ayer el nuevo proyecto, por un total de 13.000 euros, según confirmaron tanto la presidenta Mª Carmen González como el alcalde de O Barco, Alfredo García. Fueron cuatro las empresas que se presentaron a la oferta del grupo y finalmente fue adjudicada, de manera unánime, a la empresa EOSA.

Según explicó García, esta fue la oferta que más les convenció y señaló que tratarán que el nuevo proyecto sea lo más abierto posible para que un mayor número de empresas puedan acogerse al mismo. "Esta empresa hizo una buena oferta y tanto el precio como la forma de pago eran aceptables", destacó García quien apuntó que el objetivo es que el proyecto sea lo más abierto posible. "Queremos que ningún posible sector inversor quede fuera", señaló.

La presidenta y alcaldesa de Carballeda de Valdeorras apuntó que el próximo lunes mantendrán una reunión con la empresa para que ésta explique su ruta de trabajo. Desde este momento, la empresa tiene cuatro meses para elaborar el proyecto, que deberá presentarse ante a Consellería do Medio Rural el próximo 2 de junio.

Algunos miembros de este GDR calificaron el anterior proyecto de demasiado restrictivo lo que llevó a que muchos emprendedores no pudiera acogerse al mismo y beneficiarse de las ayudas económicas que gestionan. Un hecho que se quiere corregir en el actual. Por esta razón todos se inclinan a que la estrategia sea lo más abierta posible dado que ya hay varios empresarios interesados en las mismas.

"Por la experiencia que tengo ya ha venido gente a interesarse por las posibilidad de financiamiento. Se trata desde mi punto de vista que intentar hacer un proyecto lo más abierto posible", concluyó la alcaldesa de A Rúa, María González Albert.

El GDR Valdeorras adjudica en 13.000 euros el nuevo proyecto a la empresa EOSA