miércoles 19/1/22

La llegada con fuerza de la quinta ola de la covid a Valdeorras provocan nuevas restricciones en algunos concellos

Parece el cuento de nunca acabar. De nuevo una nueva ola de la covid-19 entre la población valdeorresa provocó que el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia propusiera nuevas restricciones para O Barco de Valdeorras.

Pero este municipio no será el único donde algunas normas se verán afectadas, ya que desde la Xunta de Galicia han decidido aplicar medidas restrictivas a nivel generalizado en otros ámbitos.

¿Puedo salir de mi concello?

Sí, a pesar de una gran incidencia de infecciones activas por Coronavirus, O Barco es la única localidad en nivel alto.

¿A qué se debe?

Desde la pasada semana desde el ejecutivo autonómico ya no miran únicamente los casos en cada localidad, sino la presión hospitalaria.

¿Qué restricciones tiene O Barco?

Pues desde las 00:00 horas de este sábado el interior de los bares está cerrado. Además las terrazas solo pueden atender al 50% y el ocio nocturno no puede abrir.

¿Con cuanta gente me puedo reunir?

Desde este sábado con un máximo de 10 no convivientes tanto en las terrazas de los bares como en la vía pública. En interiores permanece el límite de 6 personas. Números que se recomiendan para el ámbito privado.

¿Hay toque de queda?

No, desde la Xunta por el momento no se plantea esta opción.

¿Puedo salir de mi comunidad?

Sí, no existe ninguna limitación de movilidad. En caso de algunas comunidades como Castilla y León o Cataluña se debe informar a la llegada al territorio autonómico. Existen excepciones como las laborales debido a, por ejemplo los muchos trabajadores transfronterizos de Valdeorras.

¿Cómo quedan las restricciones en mi concello?