viernes 22/10/21

¿Cómo quedan las normas en mi concello?

O Barco será la única localidad donde cambiarán las normas, también hay novedades respecto a los mercados

La Xunta de Galicia decidió aliviar las restricciones este martes en O Barco. Esto supone una serie de nuevas normas que se aplicarán a partir de las 00:00 horas del viernes. Actualmente en función del concello de la comarca pueden variar y mucho el nivel de aforos para ciertas actividades.

Movilidad

Esta se puede realizar por prácticamente toda Galicia y por 8 de los 9 municipios que forman Valdeorras a excepción de Carballeda que continúa cerrado perimetralmente.



Hostelería

Aquí viene uno de los principales cambios. En O Barco se podrá servir en el interior con un aforo del 30% y del 50 en el exterior. Por su parte en Petín estos lugares no pueden dar servicio en el interior y se limita el aforo en terraza a un 50%. Las mesas no podrán tener más de 6 ocupantes y deberán cerrar a las 21.00 horas. Los restaurantes podrán bajar la persiana a las 23 horas atendiendo con cita previa e instalando de un medidor de CO2.

En Carballeda los bares y restaurantes continuarán cerrados y solo podrán servir para llevar. A Rúa, Larouco, O Bolo, Vilamartín y A Veiga mantienen un 75% de aforo en el exterior y 50 en el interior.



Aforos

En los Petín, que está en el nivel alto se limitan también los aforos al 30% de la capacidad en lugares de culto y igual que en la la biblioteca, el cine y el teatro. En cuanto a los velatorios, no podrán superar las 10 personas en interior y las 25 en exterior.

Mercados

Desde la semana pasada estos pueden abrir con el 100% de aforo si cuentan con hasta 150 puestos, los de hasta 250 establecerán su máximo en el 75%, y el resto deberán mantener la mitad del aforo.

Reuniones

En Carballeda no se pueden reunir personas que no sean convivientes. En el resto de municipios están limitadas las reuniones a 4 personas en interior y 6 en exterior.

Toque de queda

Todos los concellos tienen establecido el toque de queda a las 23 horas.


¿Cómo quedan las normas en mi concello?