domingo 24/10/21

Blanco exige que la población rural tenga acceso a Internet antes del 2020

El diputado barquense Moisés Blanco ha exigido en el Parlamento Gallego que el 90% de la población rural cuente con acceso a Internet antes de 2020. El Parlamento Gallego aprobó, por unanimidad, una proposición no de ley del Partido Popular, a través de la cual solicitan al Gobierno Central que, con colaboración de la Xunta, proceda al despliegue de redes de acceso a Internet de nueva generación y de alta velocidad. Para poner en marcha este servicio el PP pide que se utilicen los fondos europeos, “cumprindo os obxectivos europeos de cobertura das redes de nova xeración”.

En dicha proposición no de ley también se demanda que se obligue a los operadores a completar, antes del 2020, una cobertura que permita el acceso a una velocidad de 30 megabytes por segundo al 90% de los habitantes de poblaciones menores de 5.000 habitantes.

Blanco agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios, “unha maneira de traballar conxuntamente e de facer maior presión para que todos os galegos conten cunha cobertura de internet adecuada ás necesidades dunha sociedade avanzada”.

Además, recordó que la Xunta trabaja desde 2010 en el fomento de la extensión de redes de Internet a través del Plan de Banda Larga 2010-2013, “Galicia atópase nun momento de transición dixital, de mirar cara a diante para conseguir que a calidade de acceso ás redes de telecomunicacións sexa o suficientemente positiva para asegurar o seu crecemento e mellorar a súa competitividade”, manifestó Blanco.

Blanco exige que la población rural tenga acceso a Internet antes del 2020