
Bruno Carrera regresó esta temporada a los campos de fútbol y lo hizo para convertirse en una pieza indispensable para el CD Rúa, que este fin de semana celebrará el ascenso a Primera Galicia si gana al Trives.
El delantero valdeorrés lleva 38 goles en 23 partidos jugados. Unas cifras astronómicas que le sirven para convertirse en el máximo goleador de su equipo y de toda la categoría, muy por encima de los 27 tantos de Jonathan, del Espadana, o los 23 de Brando, del Trives.
Tras una larga trayectoria en el fútbol sala, en las filas del Pizarras Los Tres Cuñados, Carrera, de 36 años, decidió volver al verde. Al principio, reconoce, “se me hizo duro, porque ya han pasado 17 años desde que jugué en el Rúa”.

El mayor cambio, explica, lo notó en el aspecto técnico, en los controles, pero también en el balón y el campo. Sin embargo, nada impide que viva un gran momento, tanto de forma como por el ambiente que se respira en el vestuario amarillo.
“Me estoy divirtiendo muchísimo, no solo por los goles, que son gracias a los compañeros, sino también por el grupo, que es calidad pura tanto humana como deportiva”, cuenta Bruno Carrera a Somos Comarca.

El paso más difícil
De cara al fin de semana, el CD Rúa confía su ascenso en la unión del vestuario y en la calidad y gol de futbolistas como Bruno. Se juegan el salto de categoría en O Agro ante un Trives que no va a poner las cosas fáciles.

“Siempre digo que el último partido es el peor, que los otros ya pasaron”, reflexiona Carrera, que sabe que “no está nada hecho, lo tenemos asimilado” y pronostica “un partido muy duro ante un rival complicado”.
“Tenemos que conseguir el objetivo, que es el ascenso directo, pues por play off es muy complicado”, dice. Para ello, volverán a contar con el apoyo de la Marea Amarela: “la gente se está volcando, ya pasó en el partido ante el Espadana que se desplazó mucha gente, y Trives está más cerca, espero que acuda mucha gente”.
