lunes. 05.12.2022

El Rúa consigue su primera victoria tras imponerse al Maceda

Los de Javi Ferrer ganaron en el Vicente Solarat y suman ya cinco puntos tras un partido en el que no faltó la polémica

 
El CD Rúa consiguió su primera victoria tras imponerse 3-1 al Maceda en el partido disputado esta tarde en el Vicente Solarat con goles de Roman, Mondelo y Bruno. El encuentro tuvo de todo y el árbitro llegó a parar el juego durante cinco minutos por la cercanía del público con el campo.


Se adelantó a punto de cumplirse la media hora de fútbol el CD Rúa con una jugada ensayada desde la esquina. Adrián Fernández botó un córner que remató Roman de cabeza para poner el primero. La primera parte fue igualada. El Maceda estuvo bien plantado y al cuadro local le costó generar.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (28)
El tercer gol obra de Bruno

Tras el paso por vestuarios llegó el gol visitante, que puso el empate en el 52, y, escasos minutos después, el colegiado expulsó a un futbolista del Maceda. El CD Rúa era cada vez más protagonista y tenía más ocasiones, pero con el 1-1 en el electrónico un disparo del equipo visitante pudo deshacer la igualada.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (25)
Celebración del segundo de Juan Mondelo


El Maceda reclamó el gol, pero el colegiado no lo concedió al entender que el balón no había entrado en la portería del CD Rúa. Javi Ferrer cree “honestamente, que fue gol, porque lo contrario significaría que la red estaba rota y las habíamos revisado el viernes”. Sin embargo, matiza que la jugada viene precedida “de una falta a nuestro favor que el árbitro no pita”.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (16)
La primera expulsión del partido fue para el Maceda

Con el equipo visitante con uno menos y a falta de cuatro minutos para el 90, el Rúa volvió a ponerse por delante gracias a un gol de Mondelo desde el punto de penalti tras una jugada en la que el Rúa movió bien el balón. Después, el Maceda vio como era expulsado otro de sus jugadores –el que había anotado el gol– y el Rúa puso el 3-1 definitivo con un tanto de Bruno, que la empujó en el segundo palo.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (11)
Un aguacero al comienzo de la primera parte

La polémica principal llegó cuando el partido estuvo detenido durante “cinco o seis minutos”, pues un grupo de entre 10 y 15 aficionados se acercó a la parte trasera de los banquillos. Entonces, según la versión del técnico del Rúa, dijo “que el partido no continuaría hasta que se marchasen”. El problema fue que el pasillo entre los banquillos y los vestuarios no estaba vallado.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (24)
El árbitro «non debería ser o protagonista»

Con esta victoria, el Rúa es séptimo con cinco puntos. La próxima jornada el Rúa visita al Vilar de Barrio, que ganó los tres partidos disputados hasta la fecha. “El año pasado estuvieron abajo, pero esta temporada empezaron muy bien. Nos va a condicionar el campo, que es de tierra, pero buscaremos tener el balón y no perdonar”, señala el entrenador.

somoscomarca_futbol_cdrua_maceda_2022 (2)


Muchas expulsiones

El técnico amarillo asegura que los árbitros “unas veces nos dan y otras nos quitan”, y cree que esta temporada están siendo “muy protagonistas”. El partido de hoy acabó con tres expulsiones, “a pesar de que no hubo juego sucio por parte de ningún equipo”.
Uno de los sancionados fue el delegado del Rúa, Luis Ferrer. “Lo echó por pedir que pitase una mano. No pitó ninguna y puede ser que, con tanto cambio, no se conozca el reglamento a la perfección, pero faltó que lo explicase un poco”, dice Javi.

El Rúa consigue su primera victoria tras imponerse al Maceda