domingo. 16.06.2024
somoscomarca_carballeda_viladequinta_obras
La Xunta invierte 145.000 euros en la carretera autonómica OU-122 en Carballeda de Valdeorras

La Xunta de Galicia está llevando a cabo las obras de mejora del firme en la carretera autonómica OU-122 a su paso por el concello de Carballeda de Valdeorras que suponen una inversión de 145.000 euros.

La Consellerñía de Infraestruturas e Mobilidad desarrolla los trabajos de rehabilitación localizada de firme en varios puntos del trecho de 11 kilómetros de esta vía autonómica a su paso por el municipio, concretamente, entre los kilómetros 3 y 14. La intervención consiste en el refuerzo del firme mediante el fresado previo de las zonas deformadas o con anomalías, y la posterior extensión de una capa de rodadura de hormigón bituminoso en caliente.

Estos trabajos de refuerzo del firme incluyen, además, intervenciones en alguna de las curvas de la carretera y en la travesía de Viladequinta.Las actuación en ejecución se completarán con el pintado de las marcas viarias correspondientes a la zona de actuación.

Este tipo de actuaciones de conservación y mejora del firme en la OU-122 a su paso por Carballeda de Valdeorras se realizan de manera periódica, teniendo en cuenta que se trata de una zona con importante presencia de la industria de la pizarra. También está próxima a su final a intervención de mejora de la seguridad viaria en esta misma carretera para la habilitación de un giro con carril central en Viladequinta, con una inversión de cerca de 50.000 €.

La Xunta invierte 145.000 euros en la carretera autonómica OU-122 en Carballeda de...