viernes 28/1/22

Las obras consisten en la mejora del firme de dos carreteras

autonómicas en Carballeda, mejorando el acceso a las canteras de pizarra

La Xunta de Galicia ha publicado en la Plataforma de contratos públicos de Galicia la licitación de las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas OU-122 y OU-123, a su paso por el concello de Carballeda de Valdeorras, en el acceso a las canteras de pizarra. La inversión total será de más de un millón de euros.

Las empresas interesadas en este trabajo, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 20 de mayo. El objetivo del Ministerio de Infraestructura y Movilidad es que los trabajos comiencen y finalicen en el presente ejercicio.

Esta acción incluirá trabajos en la carretera OU-122, desde el punto kilométrico 16 + 400 hasta el final de la misma en la frontera con la provincia de León, en 26 + 260, y en la carretera OU-123, desde la misma OU-122 a Casaio. Cabe recordar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ya anunció, el pasado 14 de febrero, el arreglo de la carretera entre Sobradelo y Casaio. Puedes recordarlo aquí.

Las obras de este contrato prevén actuar en todo el ancho de la plataforma de las dos carreteras y consisten en mejorar el firme, con saneamiento profundo donde sea necesario, limpiar zanjas y volver a perfilar las pendientes. Las obras incluirán el repintado de la señalización horizontal y el reemplazo de la señalización vertical y balizamiento.

Con esta intervención, el Departamento de Infraestructura de la Xunta intervendrá en los tramos que soportan el tráfico de vehículos pesados ​​que acceden a las canteras de pizarra de Carballeda de Valdeorras. El hecho de que el pavimento sufra cargas significativas ha llevado a su deterioro y a que requiera medidas de rehabilitación puesto que el continuo paso de los camiones de gran tonelaje ha llevado a prácticamente la destrucción del firme.

Más de un millón de euros para el arreglo de carreteras de acceso a las canteras