domingo. 05.02.2023

Fallece el conductor de un camión de pizarra en la zona de Pusmazán

El suceso se produjo, según fuentes oficiales, por un despeñamiento del camión en la zona de Gato Mexón —Pusmazán—. Se movilizó al helicóptero medicalizado para dar servicio, aunque ya no fue posible hacer nada por la vida del conductor 
somoscomarca_puzmazan_accidente_pizarra_fallecido_2022 (2)
Fallece el conductor de un camión de pizarra en la zona de Pusmazán

Alrededor de las 8.30 horas de este jueves, 27 de octubre, un camión que circulaba por la OU-0802, en la zona de Gato Mexón —Pusmazán, Carballeda de Valdeorras— volcaba por un despeñamiento, según asegura la Guardia Civil. El conductor fallecida en el impacto. 

somoscomarca_accidente_carballal_sobradelo_carballeda_camion_2022-10-27
Helicóptero del 061 llegando al

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso al hilo de las 08:40 horas de esta mañana después de recibir la llamada de una persona particular, quien solicitaba ayuda. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, el alertador indicaba que el hombre se encontraba en el interior del camión después de volcar cuándo circulaba por la OU-0802.  Advertía, además, de la gravedad del accidente.

somoscomarca_pusmazan_accidente_vuelco_camion_pizarra_2022
Estado en el que quedó el camión siniestrado. Foto GC

Desde el Centro Integrado de Atención de Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso de inmediato a los profesionales sanitarios, que incluso barajaron la posibilidad de la movilización de un helicóptero medicalizado, que se a desplazó hasta la zona, aunque, finalmente, no intervino.

Asimismo, además de los medios sanitarios, acudieron los Bomberos de A Rúa, GES de Valdeorras y los agentes de Tráfico, tras ser requeridos por el 112 Galicia.

somoscomarca_puzmazan_accidente_pizarra_fallecido_2022 (1)

El camión, cargado de «rachón», volcaba por causas que se desconocen por el momento y que están siendo investigadas. El conductor quedaba atrapado en el interior de la cabina del vehículo y tenía que ser excarcelado por los Bomberos del Consorcio de Ourense, del Parque de A Rúa y aunque era trasladado en ambulancia al Hospital Público de Valdeorras, finalmente se confirmó su fallecimiento.

somoscomarca_puzmazan_accidente_pizarra_fallecido_2022 (3)
Los bomberos proceden a la excarcelación

Fallece el conductor de un camión de pizarra en la zona de Pusmazán