domingo. 02.10.2022

Sale a la luz el trailler del documental sobre "Ciudad de la Selva"

La presentación del documental se realizará en el teatro Lauro Olmo de O Barco el sábado día 17 de septiembre a las 19:30 horas. Las entradas podrán comprarse  en el mismo teatro desde una hora antes
Sale a la luz el trailler del documental sobre "Ciudad de la Selva"

Tras más de cinco años de investigaciones, tres años de producción, una intensa campaña de crowdfunding y una pandemia mundial finalmente llegará a las pantallas de O Barco de Valdeorras el documental "Ciudad de la Selva: fuxidos e guerrilleiros nos montes de Casaio", dirigida por Miguel Riaño y producida por Metropolis.coop.

«Ha sido un camino muy complicado pero al mismo tiempo muy emocionante, y por fin podemos mostrar el resultado al público», asegura Miguel Riaño. Este documental, que cuenta con la colaboración del concello de O Barco de Valdeorras, recoge la historia de la Ciudad de la Selva, el conjunto de campamentos que la guerrilla antifranquista estableció en los escarpados montes de Casaio y que fueron ocupados tras la Guerra Civil Española.

Un yacimiento arqueológico abandonado que el equipo de Sputnik Labrego ha excavado en varias campañas desde el año 2017 y cuyos resultados son la base de la pieza que se presentará en el teatro Lauro Olmo.

Un documental que se nutre además de decenas de entrevistas realizadas a los protagonistas de esta intensa historia. "La idea principal del documental es que existen todavía historias traumáticas del pasado reciente que deben ser puestas en discusión. Una forma de justicia histórica y de reparación de las víctimas de la represión y la violencia", remata el director del filme.

La presentación del documental se realizará en el teatro Lauro Olmo de O Barco el sábado día 17 de septiembre a las 19:30 horas. Las entradas podrán comprarse  en el mismo teatro desde una hora antes.

Sale a la luz el trailler del documental sobre "Ciudad de la Selva"