jueves 2/12/21

El rural se une contra la Violencia de Género el 13 de noviembre

Para ello se ha organizado un andaina que transcurrirá por 5,5 kilómetro del Camiño de Inverno a su paso por Carballeda de Valdeorras 
El rural se une contra la Violencia de Género el 13 de noviembre

El próximo sábado, 13 de noviembre, los Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia celebran de forma común en cada territorio una Andaina Popular contra la Violencia de Género. En Valdeorras se realizará un recorrido por el municipio de Carballeda de Valdeorras. 

Será un trazado de 5,5 kilómetros, adecuado para todos los públicos, pertenece al Camiño de Inverno. La andaina dará comienzo en la  Igrexa Virxe da Estrela de Pumares finalizará en el Centro Social de Sobradelo.

La ruta dará comienzo a las 11.00 horas, aunque media hora antes, frente a la Fonte de Pumares, se hará entrega de un regalo y la firma del documento de responsabilidad de la Covid. El fin de la andaina está programado par alas 13.00 horas, cuando se leerá un manifiesto conjunto en contra de la violencia de género y se llevará a cabo una videollamada con el resto de las organizaciones de Galicia. 

La jornada terminará con una pinchada de productos de la comarca y un photocall. El lema elegido para la ocasión es "O rural contra a violencia de Xénero". 

Las inscripciones ya pueden realizarse, de forma gratuita, en el correo [email protected] o en los teléfonos 988197278 o el 690197278.

Además, se pone a disposición de los participantes —previa inscripción— un servicio de microbús que partirá desde A Rúa a las 9.30 horas y pasará por Vilamartín a las 9.50 horas y en las estación de autobuses de O Barco a las 10.10 horas. 


 

El rural se une contra la Violencia de Género el 13 de noviembre