
Las personas interesadas en presentar proyectos para que sean financiados por el Grupo de Desenvolvemento Rural, GDR de Valdeorras podrán comenzar a presentar sus proyectos en el mes de febrero. Así lo confirmó la presidenta del grupo y alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González quien señaló que en ese mes ya se habrán realizado las contrataciones del gerente y el administrativo que dirigirá el proyecto.
Tal y como se ha dado a conocer desde los diferentes concellos que conforman el grupo, están publicadas y publicitadas las bases que regirán el proceso de selección de su personal. Un proceso que llevará a cabo una empresa especializada, tal y como anunció la presidenta.
Estas contrataciones recibirán la supervisión de una comisión de seguimiento conformada por la presidenta, la secretaria y el tesorero del GDR.
El gerentes del GDR deberá trabajar para la consecución de los objetivos marcados por los órganos de decisión de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Valdeorras, para el desarrollo del Programa de Desarrollo Local Participativo del territorio del GDR 7 así como colaborar con las estructuras de desarrollo de las administraciones Locales, Autonómicas, Estatales y en su caso, comunitarias.
También dirigir el equipo de gestión del Programa LEADER del GDR 7 y ofrecer información y asesoramiento técnico a emprendedores y empresas. Serán también funciones del gerente ejercer la función de animación y dinamización comarcal para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos enmarcados en el Programa LEADER.
Otras funciones serán impulsar la ejecución de proyectos y actuaciones aprobadas dentro del Programa LEADER y de los programas complementarios a éste, analizar los proyectos que se presenten para su financiación, elaborar los informes técnicos de las iniciativas y realizar su seguimiento e informar a la Junta Directiva sobre el funcionamiento del equipo gestor.