
El fuego ha vuelto a declararse este sábado 6 de septiembre en Casaio (Carballeda de Valdeorras), apenas tres semanas después del gran incendio que arrasó unas 5.000 hectáreas en la zona.
Las llamas, según informa Medio Rural, se han iniciado a las 14:56 horas en la conocida Mina de los Alemanes, avanzando desde el alto hacia el valle. Según las últimas estimaciones de la consellería afecta a unas 20 hectáreas. Un cortafuegos ha logrado frenar el avance en una de las direcciones, aunque el fuego progresa en sentido contrario.

En el operativo participan, por el momento, 3 agentes, 3 brigadas, 2 motobombas, 2 palas, 1 técnico, 3 unidades técnicas de apoyo y 2 helicópteros.
El recuerdo del devastador incendio del pasado mes de agosto, que afectó de forma grave a la parroquia de Casaio y obligó a un amplio despliegue de medios, mantiene en alerta a la comarca. En aquel siniestro intervinieron más de 200 efectivos entre técnicos, brigadas, motobombas, palas, helicópteros y aviones.
En esta ocasión, las autoridades destacan que el fuego afecta a una zona diferente, avanzando desde la mina hacia el interior, y que lo que se observa quemado corresponde en parte al cortafuegos donde fue detenido el incendio anterior.