
La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, se ha desplazado hasta las naves de Irosa y Samaca para pasar estos momentos juntos a los trabajadores del grupo pizarrero. «Hay un dolor absoluto, mujeres llorando y yo entendí que la alcaldesa tenía que estar en estos momentos ahí».
Además, anuncia un comunicado conjunto de todos los alcaldes de la comarca, «de todos los colores políticos», que se han unido ante lo que está ocurriendo y que conoceremos en próximas horas.
La regidora, y también Diputada Provincial y Delegada por la comarca, asegura que «es el mundo al revés. Ya han tomado posesión del bien. Creo que si hemos llegado a este extremo, en lo que menos importa es la seguridad de los seres humanos, es que este mundo está cambiado».
La Guardia Civil, acompañados por la Secretaria del Juzgado, se ha personado este martes, 19 de septiembre, en las oficinas de Samaca e Irosa y la nave anexa de Samaca para desalojarlas, haciendo efectivo el desalojo de los terrenos en favor de la Comunidad de Montes Portela-Trigal.