viernes 22/10/21

Las piscinas de Sobradelo podrán empezar a disfrutarse este verano

Las nuevas piscinas de Sobradelo serán, en buena parte, una realidad a la llegada del verano. Así lo explica la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, que indica que la prudencia le lleva proyectar su disfrute “siempre teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos y la complejidad técnica que a veces produce demoras”.

Recuerda la alcaldesa que “se trata de un proyecto complejo, por el enclave en el que se realiza la obra” además de por el intenso papeleo para la solicitud de permisos a Confederación Hidrográfica y RENFE, que llevaron al Concello “casi dos años” hasta conseguir comenzar los trabajos. Dejando atrás “los escollos” quiere González olvidarse de “todo el trabajo administrativo realizado para centrarse en la ejecución que ya está en marcha.

La obra, cuyo presupuesto es de casi un millón de euros (958.518 euros) dividido en dos anualidades, consistirá en habilitar “una zona para construir piscinas naturalizadas, en la misma ubicación de las que ya hubo, y otra parte donde no llegue la crecida del río Sil, donde se construirán piscinas artificiales, con vasos hechos de obra”, cuenta la alcaldesa. Estas últimas contarán “con diferentes zonas para diferentes tipos de público, para la juventud que es más activa y quiere más movimiento y para la gente más madura que va a la piscina a relajarse”, explica. Habrá también una zona infantil y hasta un pequeño jacuzzi, además de vestuarios y cafetería.

Otro de los atractivos de este proyecto serán las vistas. Para Mari Carmen González, tan importante como la obra es “el enclave privilegiado en el que está ubicada, con mucho encanto natural”. Se busca por tanto que, “al mismo tiempo que disfrutamos del baño, también protejamos la zona del enfado del río Sil”. Y por supuesto, se podrá tomar el sol, “desde varias terrazas construidas con maderas nobles tratadas para que hagan la forma de solárium”, cuenta. Concluye la primera edil que la intención del Concello de Carballeda es hacer que “la gente se sienta cómoda cuando venga” puesto que habrá opciones para todos los rangos de edad en “un complejo muy amplio”.

Las piscinas de Sobradelo podrán empezar a disfrutarse este verano