jueves. 28.03.2024

El aumento del viento ha descontrolado, una vez más, la situación en algunos puntos afectados por el fuego que se inició el pasado jueves en Riodolas —Carballeda de Valdeorras—. En la tarde de este martes, 19 de julio, las llamas se reactivaban en varios puntos Rubiá y en diferentes parroquias de Carballeda.

Viladequinta es una de las zonas que más está sufriendo la virulencia de las llamas. Ya ha ardido un pajar y una casa, y se tema que el fuego pueda seguir avanzando. Es por ello que los vecinos se han puesto de nuevo a luchar contra el incendio tras una noche que ya fue larga. En estos momentos, como explica una vecina, no hay agua en la traída y tampoco luz, por lo que depende de los depósitos de agua del pueblo. Los bomberos, los helicópteros y la UME también se encuentran en la zona. 

Además, el fuego también se ha extendido por El Trigal, Portela, Pusmazán, San Xusto y la zona por encima de las piscinas de Robledo. 

Arde Rubiá

Las llamas vuelven también a estar presentes en Rubiá, En concreto, se reactivaron en la zona de monte por encima del aserradero que se encuentra en el desvío de la N-120. En este punto se ubican dos camiones de bomberos mientras los vecinos utilizan sulfatadoras para frenarlo.

 

El incendio se descontrola de nuevo en Carballeda y Rubiá