jueves. 11.08.2022

Herido al precipitarse el coche que conducía por un barranco de 100 metros

El suceso ocurrió en el lugar de Casoio, municipio de Carballeda de Valdeorras. Pese a la complejidad del suceso el conductor no revestía lesiones de gravedad, según las primeras observaciones

 

somoscomarca_casoio_accidente_suceso_salidadevia_serviciosemergencias_2021 (2)
Herido al precipitarse el coche que conducía por un barranco de 100 metros

A las 20:47 del jueves 28 de octubre se producía una salida de vía en la carretera que une Casoio con Riodolas. El vehículo conducido por un trabajador de la pizarra se precipitaba por la ladera de la montaña quedando detenido a unos 100 metros de la vía por la que transitaba.

Cuando llegaron los servicios de emergencia el conductor se encontraba consciente y no parecía que sufriese heridas graves. La lluvia y el desnivel complicó el rescate que se hizo en una camilla.

somoscomarca_casoio_accidente_suceso_salidadevia_serviciosemergencias_2021 (3)Servicios de emergencia participando en el rescate

Una llamada al 112 pone en funcionamiento el dispositivo de emergencias. El 061 moviliza ambulancia asistencial de O Barco y ambulancia todo terreno. También participan en el rescate los Bomberos del parque de A Rúa, la Guardia Civil de Tráfico y los GES de Valdeorras.

El herido llegó  poco antes de las 12:00 horas al Hospital Público de Valdeorras donde se le están practicando pruebas y está siendo sometido a observación en el momento de redactar la información.

somoscomarca_casoio_accidente_suceso_salidadevia_serviciosemergencias_2021 (1)Camilla  utilizada para subir al herido

Herido al precipitarse el coche que conducía por un barranco de 100 metros