domingo. 26.06.2022

San Antonio de Padua volvió a procesionar por las calles del Sobradelo Viejo

La imagen de San Antonio de Padua volvió a salir por las calles de Sobradelo, eso si, dos días antes de su onomástica y con escasos devotos acompañándole

Dos días antes de la festividad de San Antonio de Padua —su onomástica se celebra el 13 de junio— los vecinos de Sobradelo celebraron la procesión en su honor. No tocaron las campanas y tampoco fueron muchos los que le acompañaron, apenas 4 decenas de personas, pero lo cierto es que San Antonio de Padua volvió a recorrer las calles de Sobradelo que lo llevaron desde la iglesia al pequeño altar situado al lado de la fuente en el barrio viejo. Allí se celebró la misa en su honor entre cantos y alabanzas.

somos comarca_sobradelo_procesion_sanantonio_sobradelovello_sobradeloviejo_2022 (20)
Imagen del santo en la iglesia nueva

Esta fiesta del barrio viejo de Sobradelo cuenta desde el 9 de junio de 2006 con una réplica del santo tallada por Pancho Castelo en pizarra. La imagen de 150 kilos de peso y de 72 centímetros de alto salió de un bloque de rachón de 300 kilos. Porta un corolario de plata y un rosario que fue donado por el propio escultor. Como cada año la imagen del santo de la parroquia procesiona hasta el barrio viejo donde está el de pizarra. 

somos comarca_sobradelo_procesion_sanantonio_sobradelovello_sobradeloviejo_2022 (22)
Imagen de San Antonio tallada en pizarra que se encuentra en el Sobradelo Viejo

Desde 2019 el Santo no salía por las calles y este 11 de junio lo hizo entre nubes y claros con un cielo que amenazaba a tormenta. 

Un pequeño vídeo de la procesión:

San Antonio de Padua volvió a procesionar por las calles del Sobradelo Viejo