sábado. 02.07.2022

Carballeda mejorará el acceso al cementerio de Sobradelo

Se creará un pasillo de losas de hormigón. Además, el Concello ha licitado la  mejora de infraestructuras y pavimentación del núcleo de Candeda, donde se renovará el saneamiento y abastecimiento de varias calles
Carballeda mejorará el acceso al cementerio de Sobradelo

El Concello de Carballeda de Valdeorras continúa adjudicando obras de mejora en diferentes puntos del municipio.  Las últimas en salir a licitación afectan al cementerio municipal de Sobradelo y al núcleo de Candeda. Estas se unen a otras adjudicaciones relativas a los cambios de luminarias.

En concreto, según se informa en la web "Contratos Público de Galicia", se ejecutará el "Acondicionamento e recuperación de accesos ao cemiterio municipal de Sobradelo" con un presupuesto base de 81.823,87 euros —con IVA—. Para ello se llevará a cabo la formación de escalonado, creando una zona mas accesible al cementerio con un pasillo de losas de hormigón de 10 cm de espesor con juntas y franjas intermedias de graba caliza de color blanco. 

La actuación tendrá un plazo máximo de ejecución de 10 meses desde el momento de su adjudicación.

Por otro lado, el Concello también ha sacado a licitación la mejora de infraestructuras y pavimentación del núcleo de Candeda, por 29.700 euros —con IVA—.  Las obras consisten en la renovación del pavimento de las rúas del núcleo de Candeda definidas en el proyecto en las calles nº1, 2 y 3 con la consiguiente renovación de la infraestructuras de saneamiento y abastecimiento existentes en estas calles. El plazo de ejecución es de 2 meses. 

Carballeda mejorará el acceso al cementerio de Sobradelo