
Un incendio declarado en la tarde de este lunes calcinó parcialmente una vivienda deshabitada en la localidad de Sobradelo, en el concello de Carballeda de Valdeorras. El fuego se originó, por causas que aún se desconocen, en una casa situada en la carretera de Entoma, muy próxima a la estación del ferrocarril.

Fue la propia alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, quien dio aviso a los servicios de emergencia tras ser alertada por la brigada municipal. “A mí quien me avisó fue la brigada de la APROL, que con la motobomba del Concello se acercaron por la parte de atrás de la vivienda. Cuando llegaron los bomberos ya estaba controlado. De todas formas, vinieron para revisar y refrescar la zona. Ellos, como profesionales, lo harán estupendamente”, relataba la regidora.

Hasta el lugar se desplazaron, además de la motobomba municipal, los GES de Valdeorras, dos dotaciones de los Bomberos de A Rúa y la Guardia Civil. Gracias a la rápida intervención de todos los efectivos, se evitó que el fuego se propagase a otras viviendas colindantes.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, los daños materiales en la vivienda afectada fueron significativos. La alerta fue dada por un particular poco después de las 21.00 horas y los trabajos de extinción se prolongaron durante más de una hora.

Las autoridades investigan ahora las causas exactas que pudieron provocar el incendio.
