lunes. 05.12.2022

Carballeda invertirá 148.721 euros en pavimentación de O Trigal y otros caminos rurales

El concello publica la contratación de  O Trigal con un presupuesto de 92.550 euros. El objeto del contrato es subsanar el deterioro del asfalto en las calles del municipio

somoscomarca_trigal_carballeda_2022 (2)
somoscomarca_trigal_carballeda_2022 (2)

El concello de Carballeda de Valdeorras invertirá un máximo de 92.550 euros en rehabilitar las calles de O Trigal, unos trabajos que ya han sido publicados para su contratación. Esta obra se hace necesaria puesto que el firme de las calles presenta muy mal estado, llegando a haber desprendimientos en algunas zonas, lo que complica el día a día a los vecinos e impide el mayor desenvolvimiento de la zona.

Las obras consisten básicamente en la pavimentación del camino que conecta la ctra. OU-122 en la zona baja de la localidad hasta entroncar en la misma carretera en su zona alta, para lo que se procederá a la demolición del pavimento existente en la calzada en mal estado en alguno de sus tramos, extendiéndose una capa de zahorras artificiales compactadas.

somoscomarca_trigal_carballeda_2022 (4)
Calle en la que se van a realizar las obras en O Trigal

Además, se realizará el desbroce y limpieza de bordes, rasanteo y perfilado de la superficie y la pavimentación con hormigón. La longitud total del tramo a pavimentar es de 840 metros lineales con una anchura media de 4,50 metros. En el resto de las calles  se actuará de la misma manera. Por último se procederá al rasanteo de tapas de registro, acometidas y sumideros existentes.

Caminos en Viladequinta, Sobradelo y Pumares

Por otra parte, el concello también ha sacado a concurso la pavimentación de los accesos a fincas en Viladequinta, Sobradelo y Pumares que ahora son de tierra y que originan problemas de insalubridad e inseguridad. El presupuesto total es de 56.171,83 euros, IVA incluido.

En concreto en Viladequinta se trabajara carretera O-122 que conduce hasta el paraje de “El Pedazo”, 540 metros lineales. En Sobradelo será desde la carretera N-536 en el paraje denominado “fondo de A Veiga” lugar a Laguna, un total de  770 metros lineales de longitud total, diferenciados en tres tramos. Por último, será el camino de acceso a las parcelas agrícolas en el núcleo de Pumares en el paraje denominado Carballal, un total de 940 metros lineales.

Carballeda invertirá 148.721 euros en pavimentación de O Trigal y otros caminos rurales