jueves. 22.02.2024

El Concello de Carballeda de Valdeorras continúa sin arreglar el muro de contención de las piscinas. Así lo anunció la alcaldesa María Carmen González quien destacó que esperan a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS y que en cuanto la tengan darán comienzo estos trabajos.

El concello ya presentó un proyecto para reparar dicho muro que quedo muy dañado y abierto en varios puntos después de la crecida del río en este invierno. "Entre los requisitos técnicos que CHMS nos impone para poder realizar los trabajos es reparar por dentro sin invadir el cauce", destacó González quien añadió que en cuanto cuenten con la aprobación sacaran a contratación dichos trabajos.

La alcaldesa admitió que también trabajan en un proyecto de remodelación de las piscinas. Un proyecto que están estudiando tantos los técnicos municipales como los de Confederación "No tenemos decisión final ya que dependemos de la autorización de Confederación. Este año los daños de la riada fueron muy fuertes por lo que vamos a hacer hasta donde nos permita la ley", destacó la alcaldesa.

Carballeda espera la autorización de CHMS para las obras del muro de las piscinas