sábado. 20.04.2024

El concello ha utilizado una subvención de la Diputación para la contratación de dos trabajadores de limpieza

El concello de Carballeda de Valdeorras ha reforzado la limpieza y desinfección de las zonas comunes con el fin de evitar la propagación del virus, según ha explicado la alcaldesa María del Carmen González quien ha aseverado que no se ha producido ningún caso en el concello.

“Lo más importante es cumplir el protocolo sanitario y eso lo hemos hecho desde el primer momento, cumpliendo todo lo que nos decía el gobierno”, ha destacado la alcaldesa quien ha informado de que además, han adaptado algunas medidas como la colocación de mamparas separadoras en el centro de salud.

Además han tratado de intensificar la limpieza. Para ello, el concello ha optado por utilizar una subvención de la Diputación de Ourense para contratar dos personas más que se están dedicando a limpiar los núcleos del concello. “Que la gente cuando salga, los vea limpios”, ha explicado la alcaldesa.



Por otra parte, cada dos días se realiza la desinfección del centro de salud, ubicado en un punto neurálgico del municipio, así como tanatorio, farmacia y establecimientos comerciales cuya apertura está permitida son otros lugares donde se está llevando a cabo esta desinfección.

“También nos hemos puesto en contacto con los vecinos y aquellos que no pueden ir a comprar por si necesitan que les mandemos la compra. Hemos puesto los medios del ayuntamiento en la parte humana para cuidar en la medida que podamos, de las personas que necesitan más cuidado”, ratifico González quien matizo que no se habían retomado las obras que habían quedado paralizadas al decretarse el estado de alarma. “Las que se habían adjudicado, son empresas de fuera que no tienen donde alojarse en estos días”, ha confirmado la regidora quien aseguro que si trabajan, los operarios municipales, en averías o pequeñas obras urgentes.

Cabe recordar que el sector de la pizarra tiene su punto neurálgico, precisamente, en Carballeda. Respecto a la situación actual de este gremio, la alcaldesa señaló que se debe retomar el trabajo con cuidado. “Hay que garantizar la seguridad de los trabajadores. Los empresarios están haciendo un importante esfuerzo, sé que va a sufrir un tremendo impacto económico y llego la hora de que sepamos poner en valor lo que tenemos en vez de, a veces, crucificarlo. Tenemos un sector que ha dado trabajo y progreso a la comarca.”, concluyó.

Carballeda de Valdeorras refuerza la limpieza en el municipio