jueves. 28.03.2024

Las bases de contratación fueron publicadas en el BOP y será un trabajo a tiempo parcial

El concello de Carballeda de Valdeorras contratará, a tiempo parcial, a un auxiliar de ayuda a domicilio. Así lo publicaba el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en su edición del pasado sábado.

El aumento del número de beneficiados en el servicio de ayuda a domicilio es el motivo por el que se incrementa la cifra de trabajadores cuya retribución mensual inicial será la siguiente: prestación semanal del servicio de 22 h a la semana (establecido en función de las nuevas altas de los usuarios del servicio de dependencia) con una retribución bruta de 609,58 € brutos/mensuales, que se corresponde con la base de cotización, ya incluida la parte proporcional de las pagas extras y dietas - plus de transporte, determinada de conformidad con el precio/hora aplicada actualmente a las trabajadoras de ayuda a domicilio.



Además, las personas que no resulten seleccionadas, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo, por estricto orden de puntuación. Esta bolsa será la que se utilice para cubrir posibles bajas del personal.

Los méritos a valorar serán la experiencia prestación del servicio de ayuda a domicilio en cualquiera de sus modalidades, estar en paro, conocimiento de la lengua gallega, vinculación territorial y conocimiento de la realidad física y social del municipio. Además, habrá una entrevista personal por el órgano de selección, a fin de valorar la mayor adecuación de los/as candidatos/as al puesto de trabajo, valorando el conocimiento de las funciones concretas a desarrollar; el conocimiento de organización y realidad socioeconómica de este municipio, la experiencia e idoneidad del candidato/a para el puesto de trabajo ofertado; así como la adecuación de los solicitantes a los requisitos específicos que ha de cumplir el personal para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.


Carballeda contratará a un auxiliar de ayuda a domicilio