miércoles. 05.10.2022

Carballeda avanza en la humanización en el entorno de la Ponte Nova

«Las obras van avanzando aunque, por las características, ha ido más lenta porque las bajas temperaturas no permitieron hormigonar antes»
somoscomarca_pontenova_obras_carballeda_sobradelo_2022-02-14
Carballeda avanza en la humanización en el entorno de la Ponte Nova

A finales del mes de agosto del pasado 2021 las máquinas comenzarán a trabajar en la zona de la Ponte Nova de Sobradelo. Esta obra histórica, y principal emblema del municipio, está siendo sometido a una obra que afecta a dos de sus pilastras. El objetivo del Concello de Carballeda, quien asume de forma integra el coste de la actuación, es recuperar estos dos arcos que se fueron rellenando con el paso de los años.

En estos momentos los obreros se encuentran aplicando hormigón aplicado. «Las obras van avanzando aunque, por las características, ha ido más lenta porque las bajas temperaturas no permitieron hormigonar antes», explica la alcaldesa, María del Carmen González. 

Cabe recordar que en este espacio se creará una gran bancada que marcará espacios y servirá para el esparcimiento y disfrute. También se mejorará el acceso a las piscinas y se construirá un anfiteatro que «desde donde se pueda contemplar la base del río». El presupuesto para esta actuación es de 255.168€.

Además, el consistorio sigue avanzando en las actuaciones para restaurar de forma íntegra la estructura. La pasada semana los técnicos de patrimonio visitaron el monumento para ultimar los detalles. «Seguimos avanzando e intentando que muy pronto ese puente luzca con el esplendor que merece». 

Carballeda avanza en la humanización en el entorno de la Ponte Nova