martes. 28.06.2022

Una delegación japonesa que peregrinará desde la vecina Ponferrada a Santiago de Compostela, siguiendo la ruta del Camiño de Inverno, será recibida en todos los concellos de Valdeorras por los que transcurre el trazado peregrino. Así lo cuenta la concejal de Turismo del concello de O Barco, Irene Dacal, quien asistió a la Asamblea General del Camiño celebrada ayer en el municipio de Quiroga, Lugo. Al término de la reunión, trasladaba sus buenas impresiones acerca de la cita, de la que dijo que «ha servido para avanzar y poner ya actividades concretas encima de la mesa».

Una de ellas, engloba las acciones que se llevarán a cabo para recibir a una delegación japonesa que peregrinará desde la vecina Ponferrada a Santiago de Compostela, siguiendo la ruta del Camiño. La salida tendrá lugar el día 28 de mayo desde el Castillo de Ponferrada con dirección a Santiago, cuando se plantarán cinco cerezos y se les hará entrega de una placa en su atención. Explica Dacal que la intención es que «por cada ayuntamiento que vayan pasando, se les reciba, además de los dos actos centrales que se llevarán a cabo a la salida y a su paso por Monforte».

La visita de la delegación nipona se contempla dentro de los actos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España. Apuntó también la concejala que otra de las acciones que se llevarán a cabo será «una página web que recogerá este y otros actos que se vayan sucediendo».

En cuanto al Plan para dotar de servicios e infraestructuras al Camiño de Inverno, se planteará el apoyo económico a las diferentes administraciones públicas. Por otra parte, el Ayuntamiento de Silleda. en Pontevedra, ha solicitado formalmente entrar en la Asociación, por lo que ya son 24 los municipios que forman parte del colectivo.

Valdeorras recibirá a una delegación nipona a su paso por el Camiño