miércoles. 17.08.2022

Peregrinos de todo el mundo se lanzan a recorrer el Camino de Invierno para conocer su belleza aprovechando su poca masificación

El Camino de Santiago en todas sus variantes está volviendo a recobrar la vida. Tras más de un año con cortes intermitentes de tránsito debido a la pandemia, los peregrinos comenzaron a volver a recorrer los diferentes itinerarios de los que consta la ruta Jacobea.

Entre ellos se encuentra el Camiño de Inverno. Gente llegada desde todos los puntos de España se lanzan a la aventura para conocer y sobre todo disfrutar de un trazado lleno de historia.

Este es uno de los motivos que explicaron a SomosComarca.es en su paso por A Rúa, Pierre, natural de Francia y su pareja, natural de Polonia, para comenzar a recorrer el itinerario invernal. Otros de los factores es la belleza tanto de paisajes como de edificaciones.

La poca masificación de este trazado fue también una de las principales causas que llevaron a la pareja a decantarse por esta variante. Aunque eso sí, dudas como la existencia de albergues a su paso por A Rúa siguen estando presentes en los peregrinos.

Los peregrinos eligen el Camino de Invierno por su poca masificación