domingo. 21.04.2024
somoscomarca_obarco_malecon_discamino_asuncionarias_20232023812 (2)
Asun Arias con Discamino

De la mano de Asociación Discamino comenzó este viaje que ahora llegará a las pantallas. Pero, antes de nada, se hay que conocer a los protagonistas de esta increíble historia. Javier Pitillas, el alma de Discamino, comienza su aventura hace 14 años.

«Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, hizo su primer Camino de Santiago. Cuando llegamos a la Plaza del Obradoiro me pidió que siguiera buscando a más personas para hacerlo durante muchos años más», recuerda con cariño Pitillas. 

Hicieron un total de 111 recorridos, 19 en el año pasado, pero en ninguna ocasión se había hecho el Camino de Invierno completo. Entonces, ¿quién mejor para contarlo que la propia presidenta de la Asociación Camiño de Inverno? Aquí es donde comienza la aventura de la protagonista de este documental, aunque ella aún no tenía ni idea de lo que estaba por venir. 

Se le propuso hacer el Camino, pero ella al inicio dijo «yo no puedo hacerlo». Javier le dio la posibilidad de realizarlo si ella estaba de acuerdo y «no tardó ni un segundo en decir que sí», recuerda Javier. 

«El recorrido que hiciera Asun tenía que ser el suyo, el que lleva defendiendo y fomentando tanto tiempo», explica Pitillas. Arias, al fin, iba a poder disfrutar en primera persona a lo que tanto se ha entregado. 

Este producto audiovisual aún está en proceso, ya que no cuentan con un equipo profesional, entonces esperan poder terminarlo rápido para poder proseguir con sus actividades en el Camino de Santiago. 

Lo que está claro es que a Asunción Arias la veremos en las pantallas, contando su historia, viviendo algo que nunca pensó que llegaría a suceder. Este es el documental de cumplir sueños. 

La aventura de Asunción Arias llegará a las pantallas