jueves. 29.02.2024

Ayer lunes día 11 de junio comenzaban en Vilamartín las obras que pondrán su albergue en el mapa del Camiño de Inverno otra vez. El situado en el área recreativa de O Bañadoiro será el segundo albergue de Valdeorras tras el de O Barco, situado en Xagoaza, pero además será también, según su alcalde, Enrique A. Barreiro, «el más importante puesto que, además de estar situado en el centro, contará con un total de 45 camas disponibles para los peregrinos que elijan el Camiño de Inverno como ruta a Santiago».

Una vez recibidos los fondos de la subvención del GDR, el plazo para terminar las obras concluye en septiembre «pero nosotros estamos apremiando la obra porque ya hay muchos peregrinos haciendo el Camiño y cuanto antes podamos dar el servicio mucho mejor», relata el regidor.

El pasado año, las instalaciones municipales eran clausuradas por el concello después de que Turismo de Galicia exigiese unos requisitos mínimos que este albergue no cumplía. Las obras de adaptación de la construcción actual a las exigencias de la Xunta, costarán unos 60.000 euros aproximadamente.

Su puesta en marcha vendrá a aliviar la demanda realizada desde la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno que advierte de la necesidad de contar con más albergues por la escasa disposición de éstos en el tramo entre las localidades de Ponferrada, en el Bierzo, y Quiroga, en Lugo.

Comienzan las obras del albergue de peregrinos de Vilamartín