lunes. 03.10.2022

Carballeda "viste" el Camiño de Inverno con pizarra

El obradoiro de empleo, de la mano de la brigada del concello, sigue creando diferentes señales que se ubican en este trazado y que informan sobre aspectos de la zona
somoscomarca_pizarra_camiñodeinverno_sobradelo_2022-03-16 (1)
Carballeda "viste" el Camiño de Inverno con pizarra

La pizarra es el elemento diferenciador de Valdeorras, pero sobre todo de Carballeda. Tanto es así que desde hace tiempo también se utiliza para señalizar diferentes zonas de interés del municipio, algo que no podía faltar en el trazado del Camiño de Inverno.

El obradoiro de empleo, de la mano de la brigada del concello, sigue creando diferentes señales que se ubican en este trazado y que informan sobre aspectos de la zona. «Nos parece bonito poner en valor determinados rincones dando mensajes en la pizarra. Creo que hemos acertado, gusta mucho», destacaba la alcaldesa, María del Carmen González.

A través de estas piezas se hace referencia a antiguas leyendas o detalles de la zona. 

Además, de la mano de la Xunta de Galicia, se están realizando mejores en el trazado del Camiño de Inverno a su paso por Carballeda. «Fue camino real y por tanto, tiene su historia. Estaba en su estado primitivo y en algunas zonas, marcadas por paredes de pizarra que con los años se han ido deshaciendo. Por ello, las estamos reconstruyendo». Una actuación que se ejecutará por fases. «Esperemos que sea bonito, cómodo y seguro. Creo que es una gran obra».

Carballeda "viste" el Camiño de Inverno con pizarra