sábado 25/9/21

Vivienda y empleo, claves del proyecto de futuro de A Veiga

Juan Anta, alcalde da Veiga
Juan Anta, alcalde da Veiga

Para ello se darán ayudas a las personas que ocupen las viviendas rehabilitadas

El Concello de A Veiga continúa trabajando en su proyecto transversal. Sus principales apuestas continúan siendo la vivienda y el empleo. Hasta el momento el municipio cuenta con casi 20 casas rehabilitadas —10 de obra privada y otras tantas públicas—, un plan al que se le incluirán novedades.



Es por ello que ahora, además de subvencionar parte de la reforma, «intentaremos introducir ayudas a autónomos, pago de la Seguridad Social, incentivar que se incorporen a los montes de Mancomún... Crear vivienda digna y mayores, empleo», confiesa el alcalde, Juan Anta. Esto es fundamental para conseguir que la población se quede en A Veiga.



Así, los habitantes de estas viviendas se incorporarán también al mercado emprendedor de esa escuela que pronto verá la luz. «Ya hay 4 administraciones de acuerdo, nos falta una quinta. Si no se hace de una forma, se hará de otra». A esto se unirá el proyecto de vivero de empresas que ya cuenta con el presupuesto para licitar la obra próximamente.

Casa niño

El concello busca ahora crear una segunda casa niño con la que dar servicio a todos los niños de A Veiga, un total de 13 en ese momento. «Esa solicitud obedece a la gente que quiere incorporarse al mercado laboral».


Vivienda y empleo, claves del proyecto de futuro de A Veiga