viernes. 11.07.2025

A Veiga tratará de conseguir marcas de calidad para su carne y miel durante 2017

El Concello de A Veiga continua con su lucha de crear marcas de calidad para sus productos artesanales, con el fin de mejorar la industria de la zona, dotarla de calidad y hacerla más atractiva a las ventas.

En la tarde del sábado cerca de una treintena de apicultores mantuvieron una reunión con el gobierno municipal que tenía por objetivo comenzar a trabajar en el proyecto de apicultura veigués.  Los asistentes comenzaron marcando un calendario con las fechas sobre las distintas iniciativas que llevar a cabo. La primera será crear una asociación de apicultores para lo cual el equipo de gobierno trabaja ya en las bases y el reglamento de dicha asociación. Una ordenación que deberá recibir el visto bueno de quienes la forman.

Además también se informó de que durante el mes de diciembre se finalizará la obra del centro de apicultura de Prada, centro de esta industria en A Veiga. Este centro creará algún puesto de trabajo directo, según explicó el alcalde, Juan Anta.

El regidor también informó de que en el presupuesto del próximo año se incluirá una partida para formación sobre la industria de la miel, aunque todavía no se ha concretado a cuanto ascenderá.

El último objetivo será crear una marca de calidad de la miel y productos derivados realizados en A Veiga que se suma a la marca de calidad de la carne de A Veiga, dos sellos de calidad que el concello prevé conseguir a lo largo de 2017. A Veiga cuenta con 3.075 colmenas y 1.700 cabezas de ganado extensivo.

A Veiga tratará de conseguir marcas de calidad para su carne y miel durante 2017