martes 21/9/21

A Veiga subvenciona la cuota de los autónomos del concello

portada

El concello de A Veiga de Valdeorras subvencionará la cuota de autónomos de los emprendedores del municipio, según dio a conocer ayer su alcalde Juan Anta. Las razones de esta medida son, según señaló el primer edil, es la despoblación de los núcleos rurales así como las dificultades económicas con las que se encuentran los emprendedores cuando ponen en marcha un negocio. “Por esta razón, el Concello de A Veiga ha aprobado una línea de subvenciones para pagar las cuotas de Régimen Especial de los trabajadores autónomos”, destacó Anta. Para esta ayuda, el concello ha habilitado una partida de 5.500 euros, "aunque esperamos tener que aumentarla", destacó el alcalde.

Dentro de la línea estratégica número 3del plan estratégico de subvenciones 2016 correspondiente al desarrollo rural, el Concello de A Veiga ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones destinadas al copago de las cuotas de Autónomos. Los beneficiarios serán personas empadronadas y residentes en el municipio dadas de alta como autónomos desde enero de 2016.

De este modo, el concello pagará la cuota durante 12 meses consecutivos. Los tres primeros se abonarán el 100% de la cuota, hasta el sexto mes el 75% y el resto del tiempo, hasta los 12 meses el 50%. Anta destacó que la subvención es compatible con cualquier otra de promoción de autoempleo de otras administraciones.

“El objetivo es promover el trabajo por cuenta propia así como el espíritu empresarial y facilitar la creación de puestos de trabajo asentando nuevos pobladores y fijando población”, concluyó el alcalde.

A Veiga subvenciona la cuota de los autónomos del concello