domingo 24/10/21

A Veiga reivindica sus orígenes este fin de semana

Este sábado a las 12.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Agrícola e Gandeira de Trevinca en A Veiga. Durante todo el fin de semana se desarrollará un amplio programa de actividades
A Veiga reivindica sus orígenes este fin de semana

Durante este fin de semana el ganado y al agricultura serán los protagonistas de A Veiga. La primera edición de esta Exposición que llega al concello en tres escenarios: la playa del Coiñedo, en la playa de los Franceses y en el centro de la localidad. Serán dos jornadas donde el objetivo es reivindicar y poner en valor los orígenes de este municipio. 

La inauguración se celebra mañana a las 12.00 horas en O Coiñedo y desde ese momento comenzará a desarrollarse un amplio programa de actividades que cuenta con  exhibiciones de ganado y ecuestres, puestos para que los visitantes puedan comprar productos locales donde tendrán un especial protagonismo los productos de A Veiga como la miel o la Faba Loba, pero también productos de otras zonas de la provincia. Además, habrá una exposición de maquinaria agrícola, así como catas de vinos, mieles y quesos.

«Es una feria muy completa y especial, sobre todo para los mayores, que vivieron todo esto y ahora podrán hacerlo de nuevo, aunque de otra manera», asegura el alcalde, Juan Anta. 

Además, la música también tiene un importante papel dentro del programa de actos. La Real Banda de Gaitas de Ourense amenizará la inauguración, y el  resto de la jornada del sábado y el domingo correrá a cargo de el grupo municipal. La "guinda" lo pondrá Xabier Díaz el sábado a las 20.30 horas en O Toural.

«Queremos reivindicar nuestros orígenes y demostrar que el ganado es fundamental en A Veiga».

somoscomarca_aveiga_cartel_2021-10-08

A Veiga reivindica sus orígenes este fin de semana