lunes. 26.09.2022

A Veiga cubrirá una vacante de su GES y creará una bolsa de suplentes

En próximas semanas se publicará la convocatoria de la plaza que no pudo ser cubierta por motivos personales
somoscomarca_aveiga_ges_emergecias_2021-12-16
A Veiga cubrirá una vacante de su GES y creará una bolsa de suplentes

En las próximas semanas el Concello de A Veiga publicará las bases para la nueva convocatoria de una plaza de su Grupo Supramunicipal de Emergencias —GES—. El motivo, la imposibilidad de incorporarse por causas personales de uno de los efectivos que fue seleccionado en la contratación. 

Es por ello que en estos momentos están cubiertas 11 de las 12 plazas de las que dispone este GES, que comenzó a funcionar el pasado 10 de septiembre. Una petición histórica de este Concello, regido por Juan Anta, que en próximas semanas publicará de nuevo las bases y la convocatoria.

Además, en esta ocasión también se creará una lista de tres suplentes «para poder contratar siempre que tengamos necesidad, como por ejemplo, si se produce alguna baja».

Los efectivos desarrollan su trabajo en una instalación temporal ubicada en un local del municipio. El objetivo del concello para los próximos meses es crear una gran nave para que puedan trabajar con comodidad.

A Veiga se encontraba hasta ahora en un zona "sombra" ya que cualquiera de los servicios "cercanos" se encontraba casi a una hora de distancia. 

Este GES dará, además, servicio a los concellos de O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. Todos estos municipios contarán ahora con un grupo de emergencias a menos de 20 minutos.

A Veiga cubrirá una vacante de su GES y creará una bolsa de suplentes