martes 19/10/21

Las playas de A Veiga tendrán un juego de bolos y bicis eléctricas

El concello también adquirirá, gracias a una subvención, más material acuático para el disfrute

A Veiga y sus playas son sin duda uno de los atractivos veraniegos de la comarca. Son muchos los valdeorreses y vecinos de los alrededores que no dudan en pasar una agradable jornada en la zona. Dado su éxito, el concello continúa avanzando en las potencialidades de este lugar.



Gracias a una subvención de la Consellería de Deporte de la Xunta de Galicia, se convertirá una zona de silvas en un juego de bolos. «Era algo muy demandando por los aficionados. Este año haremos ya una actuación para que esté disponible y el próximo, remataremos», explica el alcalde, Juan Anta. Pero además, se dotará el embalse con material náutico nuevo para seguir ampliando su oferta.



Todo ello irá acompañado por bicicletas eléctricas. «Los aficionados nos decían que la senda que está alrededor del embalse es perfecta para esto». Este mismo verano serán muchos los que ya puedan usar estos vehículos.

Calle A Pateira

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ha resuleto las ayudas para crear o mejorar infraestructuras municipales a un total de 39 concellos gallegos, entre las que se encontraba A Veiga. Este municipio recibirá cerca de 80.000€ —IVA incluido— para la mejora de los 450 metros de longitud de la Rúa A Pateira. «Hace dos años esta calle histórica estaba destrozada. Hoy está toda reformada con piedra, nuevas barandillas...»

Si desea escuchar la entrevista completa en la que se habla sobre las novedades de las playas y otros temas de interés, pinche en el siguiente enlace:

Las playas de A Veiga tendrán un juego de bolos y bicis eléctricas