martes 25/1/22
Observatorio A Veiga
Observatorio A Veiga

El Instagram Astrotrevinca ya está realizando publicaciones


Desde el mes de septiembre del pasado 2020 el Observatorio Astronómico de A Veiga está listo pasa su uso. La obra concluía con el vial que daba acceso a este edificio, completamente equipado ya para el disfrute del cielo de este municipio, que cuenta con el sello Destino Starlight. Sin embargo, el transcurso de la crisis sanitaria de la Covid-19, ha impedido abrir las puertas, un evento que según anunciaba el concello, podría llegar en los meses de julio o agosto de este verano.

Sus telescopios ya están siendo utilizados para hacer ciencia mientras se prepara la inauguración. Uno de los pasos que en este momento se está llevando a cabo es la puesta en marcha de su página web, un diseño de Pablo Canedo y que servirá, entre otras cosas, para reservar nuestra cita. «También la usaremos para hacer publicaciones, vídeos divulgativos...», explica el astrónomo Óscar Blanco.

Lo que sí está ya disponible es su perfil en Instagram. Bajo el nombre Astrotrevinca se están realizando diferentes publicaciones sobre material tomado en este observatorio. En las próximas jornadas también se pondrá en marcha el Facebook.

El Observatorio de Trevinca ya tiene redes sociales