jueves 9/12/21

El GES de A Veiga estará en marcha en noviembre

«Se están formando en A Coruña y, en cuanto terminen y tengamos todo el material y equipamiento necesario, estará en marcha». Este GES dará servicio también a los concellos de  O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo
El GES de A Veiga estará en marcha en noviembre

Fue a finales de 2020 cuando la Xunta de Galicia anunciaba que A Veiga contaría con su propio Grupo Supramunicipal de Emergencias. Un servicio que, tras convocar la contratación de 12 profesionales, está a punto de ser una realidad.

En estos momentos el personal está finalizando el curso de instrucción, por lo que el alcalde, Juan Anta, espera que el servicio se ponga en marcha en el mes de noviembre. «Se están formando en A Coruña y, en cuanto terminen y tengamos todo el material y equipamiento necesario, estará en marcha». Además, se preparará una nave de la zona para que les sirva como base.

Cabe recordar que este GES dará servicio también a los concellos de  O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. 

Hace meses que el alcalde ya había manifestado su deseo de contar con este servicio. Explicaba por aquel entonces que «tenemos cualquier servicio de emergencias a más una hora del concello: el GES de O Barco, los bomberos de A Rúa, o el servicio de A Gudiña. Somos uno de los concellos más desprotegidos y necesitamos un servicio de emergencias cerca. Estamos en una de las zonas “en sombra” de Galicia», reivindicó por aquel entonces el alcalde de A Veiga.

Ahora, este problema se verá solucionado. 

El GES de A Veiga estará en marcha en noviembre