sábado. 02.07.2022

El GES de A Veiga comienza a funcionar este viernes, 10 de diciembre

Lo hace con 12 profesionales que estos primeros meses disponen de un local reformado. «El año que viene queremos hacer una gran nave para ellos»
El GES de A Veiga comienza a funcionar este viernes, 10 de diciembre

Era una petición casi histórica del Concello de A Veiga y a partir de mañana, viernes 10 de diciembre, será una realidad. El Grupo Supramunicipal de Emergencias, formado por 12 profesionales, comienza a funcionar y supone «una alegría inmensa», en palabras del alcalde, Juan Anta. 

Lo hace tras adecuar las instalaciones temporales en un local del municipio en el que se desenvolverán los primeros meses. «El año que viene queremos hacer una gran nave para ellos».

El material y los equipamientos ya están a disposición de estos 12 oficiales que darán vida a «uno de los proyectos más ilusionantes del mandato. Ha supuesto mucho esfuerzo y energía». El regidor defiende, como ya hizo en su día, la importancia de este servicio en un punto de la comarca donde «hay sustos y, a veces, incluso desgracias. Es un servicio fundamental».

A Veiga se encontraba hasta ahora en un zona "sombra" ya que cualquiera de los servicios "cercanos" se encontraba casi a una hora de distancia. 

Este GES dará, además, servicio a los concellos de O Bolo, Vilariño de Conso y Viana do Bolo. Todos estos municipios contarán ahora con un grupo de emergencias a menos de 20 minutos.

El GES de A Veiga comienza a funcionar este viernes, 10 de diciembre