martes 7/12/21
portada

El Centro Apícola de Prada abrirá la próxima semana. Así lo dio a conocer el alcalde de A Veiga, Juan Anta quien destacó que en esta semana finalizarán las obras para que la próxima puedan abrir las puertas del centro en el que está trabajando una persona. Además, 37 vecinos de la localidad están ya recibiendo formación sobre el proceso de elaboración de la miel “Montañas de Trevinca”. “Esperamos que en este mes ya pueda comenzar a envasar y etiquetar. Es un proyecto ilusionante y con una venta importante”, destacó Anta.

Este servicio pretende ofrecer formación técnica a los apicultores que residen en el municipio y, especialmente, a los no profesionales y a quienes se incorporen a la actividad.  El centro de extracción, envasado y almacenamiento de productos primarios estará abierto a todas las explotaciones apícolas no profesionales, cuyos titulares posean colmenas pero no la maquinaria necesaria para la manipulación de sus productos.

Cabe recordar además, que, dentro de los proyectos no productivos aprobados por el GDR se encontraba la mejora de este centro.

Por otra parte, el regidor informó de que se trabaja en un verano lleno de actividades pero también de labores de rehabilitación. Así, prevé la inversión de más de 200.000 euros, en el arreglo de varios viales de diversos pueblos.

Las poblaciones que se beneficiarán de esta inversión son Meda, Carracedo, Lamalonga. Los tres se suman a obras de las carreteras que comunican Carracedo con Paradela, Ponte y Vilanova, así como la de Prada-Presa de Prada. Unos trabajos que estarán cofinanciados  por la  Xunta, Diputación y Concello

“Vamos a asfaltar pueblos, continuar con la obra del centro social de Castromao y realizaremos el saneamiento en tres pueblos. Todo ello, obras consensuadas con los vecinos”, destacó el regidor.

El Centro Apícola de Prada, en A Veiga, abrirá la próxima semana