viernes 3/12/21

El equipo de Gobierno trabaja ya en este proyecto dedicado a la ganadería que conllevará una gran infraestructura

Primero fue la miel, después la faba loba y ahora, será la carne. El Concello de A Veiga prepara un nuevo proyecto dedicado a los ganaderos. Durante dos años el alcalde, Juan Anta, ha dado forma a esta iniciativa que echará a andar en 2021. «Nunca me cuadraba la manera de plantearlo. Ahora ya encontramos cómo encajarlo y creo que ya empezamos a encontrar financiación».



Este proyecto será una puesta en valor de la ganadería del municipio. «La gente piensa que es tan sencillo como poner un sello, pero es mucho más. Tienes que garantizar una calidad y tutelar el procedimiento de elaboración». La clave, como en todas las propuestas de este concello, es la gran implicación de los vecinos y vecinas «que se implican y creen en el territorio. El pueblo está unido y las cosas están haciendo bien entre todos».

Será un obra de ejecución importante con una gran infraestructura y una iniciativa «difícil. Si conseguimos toda la financiación, se llevará a cabo todo el proyecto y sino, solo la carne». Y es que el concello ya trabaja también en otros dos productos. Pero sin duda, la ganadería es uno de los ejes principales de A Veiga. «Son el alma del pueblo y la razón de que el monte esté cuidado. Con esto cambiaremos la manera de entender parte del rural y conseguiremos que a los ganaderos se les pague el precio que merecen».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La carne, nueva apuesta del Concello de A Veiga