lunes 17/1/22

"Camiño da Innovación" en A Veiga para asesorar a empresarios de la comarca

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha visitado este lunes el trailer de asesoramiento a pymes y autónomos y que tiene como objetivo ganar en competitividad

Este lunes, 29 de noviembre, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha hecho parada en A Veiga para visitar el tráiler Camiño da Innovación, una iniciativa que ha hecho parada en la plaza del Concello del municipio y en donde se han congregado diferentes empresas de la comarca.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la innovación como pilar clave para la transformación de la economía, ganar en competitividad y sumar valor añadido. «Estamos hablando de la digitalización de las pymes, fomentar un modelo energético sostenible, impulsar la economía circular y potenciar la internacionalización», precisó, recordando que el Gobierno gallego está trabajando ya en la nueva Estrategia RÍES-3, para abordar a Galicia 2030 del conocimiento.

A mayores, Feijóo incidió que con este objetivo se puso en marcha esta iniciativa que desde principios de noviembre, está recorriendo la Comunidad con el fin de que las pymes y los autónomos conozcan de primera mano las ventajas de la innovación en sus iniciativas para reforzar su competitividad y crecer.

En esta línea, resaltó que dentro de este tráiler los emprendedores pueden recibir asesoramiento personalizado por parte del personal de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); analizar las oportunidades de negocio y elaborar una hoja de ruta encaminada a conseguir resultados tangibles y recibir cuadernos de innovación y un curso en línea sobre aspectos básicos.

Además de participar en encuentros con otras iniciativas empresariales de éxito, como, Innogando -creador de un dispositivo que cambiará las condiciones de trabajo en las explotaciones-, Lambone -que mezcla tradición e innovación con sus tartas de orujo o castaña-, Ametlan -ingeniería vinculada con el medio natural y que realiza sobre todo servicios en el sector forestal, agrario y medioambiental-, o Pizarras Samaca -el mayor grupo pizarrero con el 100% de capital gallego-.

«Esperamos que, al finalizar el recorrido, hayamos atendido más de 200 consultas y que la innovación se vaya abriendo paso entre los emprendedores», abundó, recordando que esta iniciativa forma parte del Programa de impulso a la innovación en las pymes, dotado con una aportación de 12 millones de euros.

"Camiño da Innovación" en A Veiga para asesorar a empresarios de la comarca