sábado. 15.06.2024
Crianza Trevinca, exposición ganadera y agrícola (33)
Abierto el plazo para participar en la III edición de la Feria Ganadera de A Veiga

La Feria Crianza Trevinca de A Veiga regresa los días 14 y 15 de octubre y lo hace con el mismo objetivo que en anteriores ediciones, reivindicar la figura del ganadero, las raíces y la manera de hacer las cosas de este municipio de montaña. Pero no solo los ganaderos, también los artesanos y todas aquellas personas que hacen el rural.

El Concello ha abierto el plazo de inscripción para los ganadores que quieren participar en la exposición con sus carros, aperos de labranza y xugos.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de A Veiga, llamando al 988350130 o a través del correo [email protected].

Como no puede ser de otra manera, la exposición de ganado y de maquinaria seguirá siendo uno de los principales atractivos. A esto se unirá las muestras de diferentes oficios artesanales. «Recuperamos la malla del primer año y otros oficios antiguos. También vuelven los bueyes y añadiremos otras sorpresas», destaca el alcalde, Juan Anta.

El objetivo principal es seguir consolidando este feria que pone A Veiga, una vez más, en el mapa. «Tenemos 5 o 6 actividades a lo largo del año que son referencia, como AstroTrevinca, Nadal Enxebre, Tecendo Soños.. Y estamos planificando otras nuevas»,

Abierto el plazo para participar en la III edición de la Feria Ganadera de A Veiga