martes 21/9/21

A Veiga, un municipio con programas de voluntariado senior y jóven

portada

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó este miércoles A Veiga para conocer estos programas

A Veiga ha desarrollado durante estos meses programas de voluntariado destinado a jóvenes y mayores y puestos en marcha con el apoyo de la Administración autonómica. Este miércoles, 11 de marzo, los participantes han recibido la visita de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, quien se acercó al municipio para conocer estas experiencias.



Cristina Pichel, que estuvo acompañada por el alcalde, Juan Anta, quiso destacar la contribución que estas personas hacen a la dinamización de la contorna a través de las acciones voluntarias que llevaron a cabo.

En el programa juvenil Veigavrao 2.0, los chicos y chicas participantes realizaron actividades de educación medio ambiental, de educación y de animación infantil y juvenil. Además, realizaron intervenciones relacionadas con la igualdad de género o el bienestar de las personas mayores del municipio.

Por su parte, en lo relativo al voluntariado senior, se divulgó la red etnográfica de A Veiga y se llevó a cabo un trabajo de recuperación de cánticos populares.

A Veiga, un municipio con programas de voluntariado senior y jóven