lunes. 27.06.2022

Las calles del municipio volverán a llenarse de figuras navideñas hechas por los vecinos

Por segundo año consecutivo los vecinos y vecinas de A Veiga serán los protagonistas de la Navidad. Este sábado, 19 de diciembre, el municipio inaugura su "Nadal Enxebre" un proyecto que consiste en decorar cada calle del pueblo con objetos realizados por sus habitantes. «Este año es distinto, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de seguir adelante con esta iniciativa que representa la unión y la ilusión», confesaba el alcalde, Juan Anta.



Y es que los vecinos son la clave de este Nadal tan especial y que tantos visitantes atrajo el pasado 2019. «El concello coordinar, pero ellos son los protagonistas. Habrá muchas figuras preciosas». A partir del mediodía de este sábado volverán a "invadir" todas y cada una de las calles del pueblo.

«Quizá este año habrá menos por las medidas sanitarias, pero tendremos sorpresas». Y es que el año pasado esta inauguración llegaba de la mano de la Feria de Montañas de Trevinca, pero este año la Covid no permite su celebración. Sin embargo el concello no quería quedarse sin su Nadal. «El motivo por el que yo esté año decidí seguir adelante es que se hace en la calle, por lo que se cumplen las medidas sanitarias».

A Veiga inaugura este sábado su Nadal Enxebre